Por lo general, existen tres formas de registrar si una contratación cumple o no con un umbral de sostenibilidad:
Comprador reportado
En muchos casos, es aceptable que un comprador simplemente informe que un contrato cumple con la política de contratación social establecida, por ejemplo, si un comprador otorgará más peso a una empresa propiedad de una mujer, entonces es apropiado que el comprador registre que esto las compras alcanzan un umbral para alentar a las mujeres empresarias.
En este caso, el comprador debe poder registrar este estado dentro del proceso de publicación de datos sobre el contrato y los compradores tendrán acceso a un sistema de publicación con características que registran la actividad de contratación social.
Reportado independientemente
Cuando haya una autoridad apropiada dedicada a monitorear una iniciativa de política, por ejemplo, un departamento dedicado a promover la causa de los veteranos puede optar por ofrecer un servicio de autenticación en el que autentique los contratos firmados por los compradores y declare que un contrato o contratos cumplen con sus requisitos. norma acordada. Este tipo de autenticación es común en los negocios y generalmente se aplica a nivel organizacional, en lugar de a nivel de contrato individual.
Cuando se utilicen informes independientes, es necesario que la autoridad pueda publicar una lista de organizaciones que cumplan con el umbral requerido y por cuánto tiempo se debe aplicar ese estado a la agencia dada. Los compradores deben tener cuidado de registrar su propia identidad de manera consistente cuando publiquen registros para que puedan vincularse a cualquier lista publicada por la autoridad independiente.
Informes algorítmicos
Cuando la política se puede evaluar utilizando métricas publicadas, es posible determinar automáticamente si un contrato cumple con el umbral de política requerido. Por ejemplo, si una política requiere que los compradores paguen el 10% de la puntuación de cada oferta a la cantidad de carbono que se ahorrará durante un contrato, entonces, si se puede acceder a esa característica, un algoritmo informático puede etiquetar automáticamente ese contrato como si cumpliera con el umbral de la política.
A veces puede ser difícil hacer que los puntos de datos sean accesibles, por ejemplo, cuando los datos se presentan dentro de un cuerpo de texto, o en un documento adjunto, puede ser difícil convertirlos en datos medibles. En estas circunstancias, los proyectos más avanzados pueden usar algoritmos de aprendizaje automático para extraer datos y luego determinar si se está incluyendo la información correcta.
Las autoridades responsables de establecer políticas deben considerar mecanismos para validar los informes de contratación social para garantizar que una política se establezca correctamente. Se pueden utilizar muestras aleatorias y otras técnicas para asegurarse de que los compradores no exageren su compromiso con la contratación social.